REBECA JIMENEZ

EL PUERTO DE SANTA MARÍA. Julio 2019

Después de unos meses de inactividad retomo esta aventura para hablaros de un concierto muy especial, el que ofreció Rebeca Jiménez el pasado mes de julio en El Puerto de Santa María.

Ya he comentado en algún otro momento mi devoción por las tierras gaditanas, devoción que me lleva a pasar allí mis vacaciones de verano desde hace ya varios años.

Y eso es lo que hacía realmente especial este concierto. He visto innumerables veces en directo a Rebeca, pero tener la ocasión de verla en El Puerto de Santa María era una forma fantástica de comenzar mis vacaciones. Además, el lugar elegido, El Milwaukee, y concretamente su patio aseguraba una noche fantástica de música.

Y allí, puntual como siempre, apareció acompañada de su piano y su fiel escudero Toni Brunet a la guitarra y los coros, ante un recinto totalmente abarrotado.

Por delante, dos horas de emociones como sólo ella es capaz de provocar.

Sonaron temas emblemáticos de sus tres discos como “Te queda mi amor”, “Salto al vacío”, “Me emborraché por ti”, “Huracán” y “Despertarme contigo”. Cómo siempre hubo un espacio importante dedicado a su querido México y a Chavela Vargas y José Alfredo con “Macorina”, “Pa’ todo el año” y “La Llorona” y dos versiones maravillosas de “De haberlo sabido” de Quique González y “Hallelujah” de Leonard Cohen.

Y así acabó una fantástica noche, no sin antes tener la ocasión de charlar con Rebeca durante un buen rato dónde me contó cosas de su nuevo disco, como que será un disco totalmente mexicano y grabado con todos los músicos juntos en el estudio. La verdad es que la cosa promete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s