GEMA HERNÁNDEZ

IMG_3834

En la primera entrada de este blog, os hablaba de una cantautora que no conocía y que me dejó impresionado versionando “Lucha de Gigantes” de Antonio Vega. Se trata de Gema Hernández.

Como siempre hago en estos casos, rápidamente me puse a bichear por internet y plataformas de música y me encontré con una pedazo de artista que, desde luego no era una recién llegada. Lo primero que pensé es lo que me había estado perdiendo hasta ese momento y no pude más que agradecer a Basilio Martí y Ricardo Marín que la invitasen aquella noche de enero al Jazzville.

Como digo, Gema no es una recién llegada y muchos años de trabajo lleva a sus espaldas. Desde cantar en Big Bands de Jazz a trabajar con Mónica Naranjo y finalmente verse con dos discos de estudio (Lo que Vendrá en 2013 y Temporal en 2017) además de un directo maravilloso (Una Noche en Galileo en 2018). En su primer disco incluye una preciosa versión de “Termonuclear” del gran Coque Malla acompañada por él mismo….todo un lujo.

Y por fin llegó el momento de poderla ver en directo, y nada menos que en el Libertad 8 en formato acústico. Así que allí me planté el pasado sábado y me enganchó totalmente. Acompañada de dos pedazo de músicos, Samuel Pérez en el piano y Carlos Expósito en la percusión y con unas colaboraciones de lujo como Diandra Alar, Ele, Lucas Pez Mago, Alberto Cabrerizo (con un violín maravilloso) y Javier de la Cruz que se encargó de abrir la fiesta.

IMG_3838

Con este concierto Gema cerraba la gira en acústico de su disco “Temporal” dejando el broche de oro para el próximo 2 de junio con toda su banda en el Café Berlín. Desde luego no me lo pienso perder y os animo a todos a escucharla y verla en directo, no os arrepentiréis.

Dejo algunos enlaces, uno de ellos partes del concierto del pasado sábado (perdón por la calidad) y algunos videos, destacando una maravillosa versión de “Copenhague” de Vetusta Morla que, me parece simplemente magistral.

Nos vemos el 2 de junio en el Café Berlín. Merecerá la pena, seguro.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s