El pasado viernes 8 de marzo tenía una cita en el Revolution Rock Café de Las Rozas con Greyback.
Greyback es un grupo de versiones (en moderno “covers”) que lleva haciendo música solamente desde 1993, y eso, desde luego, se nota. Si te gustan The Doors, Led Zeppelin, Amy Winehouse, Aretha Franklin y otros tantos….sin duda no puedes perdértelos
La banda está compuesta por Jesús Romero y Alfonso Racero en las guitarras, Carlos Pérez en el bajo, Roberto Marín en la batería y la maravillosa voz de Rackel Rack.
Yo les conocí a raíz de la incorporación de Rackel y desde entonces si tengo ocasión no me los pierdo. Os puedo asegurar que la calidad es difícilmente superable.
Respecto al concierto del viernes no se puede poner ningún pero, fantástico repertorio, sonido buenísimo y el buen hacer de siempre de estos grandes músicos. Pero en este caso debemos poner en valor el enorme esfuerzo de Rackel que llegaba muy tocada de la garganta y que aún así brilló a gran altura, dejando una vez más muestra de su enorme talento.
Y en este punto, me gustaría terminar esta entrada con una reflexión. Deberíamos preguntarnos qué pasa en el panorama musical patrio para que se encuentre mucha más calidad en un bolo de un local (benditos locales que siguen programando música en directo) que en lo que nos ofrece, con sus excepciones, la todopoderosa industria musical. Ahí lo dejo….
Tuve la suerte de estar el viernes en Revolution y simplemente decir que si tenéis oportunidad, no dejéis de verlos, voz impresionante y sonido increíble!
Diana
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cierto Diana. Un auténtico lujo!!!
Luciano
Me gustaMe gusta