LO HA VUELTO A HACER

IMG_3067.JPG

“Lo he vuelto a hacer” es el título del cuarto disco (quinto si tenemos en cuenta “En la Luna” del año 2002) de una de mis cantautoras favoritas, Vicky Gastelo. Esta cántabra de Torrelavega me enganchó en el concierto de presentación de Valiente, segundo disco de Rebeca Jiménez, en la sala Joy Eslava de Madrid allá por noviembre de 2011.

Jamás había escuchado a Vicky y quedé absolutamente prendado de su voz. Volver a casa y comenzar a buscar cosas de ella fue todo uno y un mes después, en plenas navidades, tuve la oportunidad de verla por primera vez en el Libertad 8…y hasta hoy.

Posteriormente al mencionado “En la Luna” (disco editado por una gran multinacional y que finalmente, parece ser, que no llegó a las tiendas) vinieron “Ahórrate las flores” 2007, “En el fondo de los mares” 2010 y “Con el viento de cara” 2014. Y después de girar dos años, en 2016, Vicky anunciaba que se bajaba del escenario para trabajar en un nuevo proyecto.

La espera fue larga, pero el pasado octubre de 2018 por fin pudimos escuchar “Lo he vuelto a hacer” y puedo decir que la espera mereció la pena. Nada más escuchar el primer acorde tuve claro que Vicky había entrado en una nueva dimensión. Las letras, como siempre impresionantes, pero en este caso mucho más optimistas. Estamos ante un disco que me sugiere grandes dosis de autoestima y reafirmación.

“Siento que esto va a salir muy bien                              “Frena

El pasado al basurero                                                       que aquí entro la primavera

Estoy bajando de la cruz                                                  Y ni tú ni nadie va a llevársela de aquí”

Estoy pensando en Azul”                                                  (extracto de Frena)

(extracto de Pensando en azul)

Musicalmente un auténtico nivelazo. Además de la calidad de las melodías, se nota y mucho, que nos encontramos ante un disco producido por Pablo Cebrián (Carmen París, Marwan, Bisbal, Sergio Dalma….), Bori Alarcón (Estopa, Dani Martín, Rebeca Jiménez, Efecto Mariposa…) y Carlos Goñi que incluso participa en “El Sitio” uno de los temas del disco.

Una vez escuchado en profundidad, quedaba la prueba del algodón, el directo, y en el mismo mes de octubre Vicky se presentaba con su banda de siempre (Iñaki García en los teclados, Mario Carrión en la batería, David Escudero en las guitarras y Dani Casielles en el bajo) en la sala Galileo de Madrid. Solo puedo decir una cosa, CONCIERTAZO, así con mayúsculas, una Vicky absolutamente entregada al igual que toda la banda y un público que por fin nos quitábamos el monazo de dos años. Pero aún fue posible cerrar el círculo y antes de fin de año Vicky nos regaló la versión acústica acompañada de David Escudero, en el Libertad 8. Si lo de Galileo fue impresionante para esto no encuentro calificativo, fue la mejor forma posible de terminar el año de conciertos.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s