«Calle Melancolía»

IMG_3294
El Paso. Leganés. Febero 2019

Esta es una historia (como todas las de este blog) que va de música. Pero en este caso hay mucho más que música, porque esta es una historia fundamentalmente de amistad…..de las buenas.

Hoy vengo a hablaros de mi amigo Keny Castellano. Nos conocimos hace muchos años (soy incapaz de recordar cuantos) a través de grandes amigos comunes y con una afición común, las motos. El paso del tiempo fue enseñándonos cuantas cosas compartíamos, además de la pasión por la música. Vivencias, risas, incluso profesión….aunque él ya ha podido liberarse y dedicarse a lo que realmente le gusta (yo sigo esperando…cuestión de edad). Hay algo de lo que comparto con Keny que me ha marcado, y de que manera. Él es el principal responsable de que, hace ya unos años, me enamorase de la tierra más maravillosa que uno se pueda echar a la cara, Cádiz. Allí seguimos compartiendo grandes momentos todos los años, acompañados de fantásticas personas que han llegado a mi vida gracias a él. Momentos donde no puede faltar la música, por supuesto. Que en una inolvidable reunión de amigos en la noche gaditana, Keny coja la guitarra y te dedique “Salitre” de Quique González quedará grabado en tu memoria para siempre y después esas “Habaneras de Cádiz” y Sabina….mucho Sabina y música….mucha música…..

Música de un gran guitarrista, vocalista y autor con un bagaje de muchos años a sus espaldas. Actualmente con varios proyectos en marcha, versiones de rock con Cristina Lubián, guitarrista de un bandón como es The CredenBeat (vídeo oficial de la concentración motera Pingüinos) y su participación en la vuelta de una banda mítica del rock madrileño de los 70, Indiana, de la mano nada menos que del Mariskal Romero.

Pero si hay algo que, bajo mi punto de vista, destaca sobre lo demás es sin duda “Calle Melancolía” el fantástico tributo de Keny al maestro Sabina. Da igual con su banda que en acústico, nunca quieres que termine.

Y la última vez lo disfrutamos el pasado quince de febrero en Leganés, acompañado esta vez al bajo por Blas Molano. Con un local lleno hasta la bandera pasamos una fantástica noche cantando “Princesa”, “Aves de paso”, “Círculos viciosos”, “Lágrimas de mármol”….y así hasta más de veinte temas que, como siempre, parecieron pocos. Habrá más ocasiones para hablaros de Keny (se acerca el verano….Cádiz). Os dejo sus direcciones en redes sociales para que podáis seguirle y disfrutarle en directo. Yo además de eso seguiré viendome envuelto con él en algún transbordo, algún wagyu o alguno de nuestros encuentros con “Romerales”.

Facebook: Keny Castellano

Instagram: kenycastellano

Youtube: keny Castellano

IMG_2038
Playa de La Barrosa. Verano 2018

Un comentario sobre “«Calle Melancolía»

  1. muchas gracias Luciano por escribir cosas tan bonitas sobre mí. decir música es decir todo. Y poder compartirla con el público es sublime. hay que animar a la gente a ver conciertos, son experiencias únicas. Nuevamente muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario